DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, en relación con el caso de Lucía Andrea Morett Álvarez.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
10-Marzo-2009
1. Oficio recibido de la Directora General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de fecha 10 de marzo de 2009, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, de fecha 14 de abril de 2009, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
28-Enero-2009


Publicación en Gaceta:
28-Enero-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en los numerales 1 y 3 del artículo 45, y 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita al Titular de la Procuraduría General de la República, que se sirva informar a esta Soberanía sobre el estado procesal que guarda la averiguación previa iniciada en contra de la C. Lucía Andrea Morett Álvarez, PGR/SIEDO/UITA/028/2008.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en los numerales 1 y 3 del artículo 45, y 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita a la Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se sirva informar a esta Soberanía, si existe algún procedimiento de extradición del Gobierno de Ecuador, en contra de la C. Lucía Andrea Morett Álvarez.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en los numerales 1 y 3 del artículo 45, y 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita a la Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se sirva remitir a esta Soberanía la información que disponga de los mexicanos Verónica Natalia Velázquez Ramírez, Juan González del Castillo, Fernando Franco Delgado y Soren Ulises Avilés Ángeles, mencionados en los sucesos de la República de Ecuador en el mes de marzo de 2008 y, en su caso, las gestiones que haya realizado esa Secretaría, sobre el particular.
1. Proposición suscrita por los Dips. Carlos Altamirano Toledo, Aleida Alavez Ruiz, José Antonio Almazán González, José Jacques Medina y Armando Barreiro Pérez (PRD) el 21 de enero de 2009.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 28 de enero de 2009.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-2242, de fecha 28 de enero de 2009, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-2243, de fecha 28 de enero de 2009, enviado por la mesa directiva al Procurador General de la República, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.